La Cámara de Senado­res aprobó con modi­ficaciones el proyecto de ley que declara en situa­ción de emergencia a los departamentos de Misiones y Ñeembucú y amplía el presu­puesto de sus gobernaciones para el ejercicio fiscal 2023. La propuesta, aprobada casi por unanimidad, se adhiere a la declaración de emergencia en ocho departamentos más.

El senador Natalicio Chase, vocero de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, en contacto con La Nación/Nación Media, explicó que los departamentos que se suman al proyecto serían Caazapá, Central, Paraguarí, Guairá, Boquerón, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Alto Paraná; cada departamento contaría con un monto designado de G. 1.000 millones, a excep­ción de Boquerón, que con­taría con G. 2.000 millones.

El legislador detalló también que el financiamiento a ser uti­lizado se hará con recursos del tesoro. El proyecto establece igualmente que los saldos no ejecutados de la propuesta sean incorporados al Presu­puesto General de la Nación 2024, autorizando medidas excepcionales al Banco Cen­tral del Paraguay (BCP) y al Instituto Nacional de Coope­rativismo (Incoop), para que permitan la refinanciación o reestructuración de la deuda durante la emergencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario