En el transcurso del martes los integran­tes de la Comisión Bicameral de Cuentas y Con­trol del Congreso Nacional siguieron con las indagacio­nes a los excolaboradores del anterior gobierno encabe­zado por Mario Abdo Bení­tez. Las respectivas gestiones de los entonces altos funcio­narios del Estado fueron fuer­temente cuestionadas por la Contraloría General de la República (CGR).

Comparecieron ante la bica­meral el exministro del Inte­rior, Federico González; el extitular de la Dirección Nacional de Aduanas, Julio Fernández; y el expresidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Ande, Andrés Ramírez, quienes presenta­ron sus descargos.

Mediante un total de 4.000 auditorías correspondientes al ejercicio fiscal de 2022 y el primer cuatrimestre de 2023, el órgano extrapoder impulsó cerca de 70 denuncias sobre reportes de hechos punibles ante el Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el titular de la Comisión Bicameral, el senador liberal Dioni­sio Amarilla, sostuvo que mediante las indagatorias se logró identificar observa­ciones relacionadas a incum­plimientos de normativas, desprolijidades administra­tivas y situaciones en las que se pudieron realizar un apro­vechamiento más óptimo de los recursos públicos que se colocan a disposición de las entidades y organismos del Estado.

Dejanos tu comentario