El vicedirector de Registro Electoral, en representación del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ante el Tribunal Superior de Justi­cia Electoral, Derlis Larroza, sostuvo que la agrupación política se encuentra recu­perando espacios que que­daron por mucho tiempo abandonados por el ante­rior presidente Efraín Ale­gre. Larroza se refirió prin­cipalmente al espacio que actualmente ocupa ante la máxima instancia electoral en representación del par­tido liberal.

“Fui designado como vicedirector de Registro Electoral a nivel nacional, que es una dirección muy importante, que está a cargo de todos los registros electorales donde se cuidan las decisiones electo­rales, que el partido con todos los votos que puedan obtener puedan ser votos que se pue­dan cuidar, está basado tam­bién en el mutuo control, cosa que no tuvimos en los últimos años”, expresó en entrevista para La Nación.

Agregó que, por mucho tiempo, el partido dejó de lado este espa­cio donde se debería cuidar el voto liberal. “El PartidoLiberal ha abandonado muchos espa­cios donde se tenía que cuidar los votos, con eso no digo que haya habido ningún tipo de no respeto a la voluntad popular, sino que el partido ha abando­nado muchos espacios y hoy estamos queriendo, con el pre­sidente del partido, recuperar esos espacios”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CONEXIÓN CON LAS BASES PARTIDARIAS

En cuanto a la situación polí­tica del PLRA, Larroza indicó que el actual presidente del Directorio Partidario Hugo Fleitas está realizando un trabajo de recuperación de la conexión de la dirigencia de base con la dirigencia par­tidaria nacional, esto con las reuniones que mantiene con la dirigencia en el interior del país.

“El presidente del partido está saliendo al interior visitando a la dirigencia, escuchando las inquietudes para levan­tar la moral del partido, den­tro de todo seguimos en una renovación. Lo que ocurrió en la Convención es una renova­ción, que hace mucho tiempo se está esperando”, manifestó Larroza.

SEPA MÁS

Apuntan a recuperar municipios

Derlis Larroza sostuvo que la dirigencia liberal apunta prime­ramente a una recuperación financiera de la institución para enfrentar unas próximas elecciones, en este caso las más próxi­mas que son las municipales, donde el objetivo es por lo menos llegar a 100 de los 240 municipios del país.

“Se está haciendo una reingeniería financiera para recuperar el partido de aquí a algunos años, de manera de que el partido pueda tener los recursos económicos suficientes para solven­tar las próximas campañas municipales, donde la intención es un poco recuperar algunos municipios, y mínimamente tener unos 100 municipios a cargo del Partido Liberal”, sentenció.

Dejanos tu comentario