En las últimas horas se confirmó el pase al oficialismo de ocho diputados de dife­rentes departamentos del país y ayer martes 14 se oficializó el pase de cua­tro gobernadores al movi­miento Honor Colorado.

La jefa departamental de Concepción, Liz Meza, indicó que este cambio de movimiento respon­dió al abandono que había de parte de Mario Abdo. “Esta tarde tuvimos una reunión con el presidente y vicepresidente de la República en Mburuvicha Róga y fue una manera de ratificar el compromiso porque hemos sentido el acompañamiento mucho antes de su juramento. Creemos en el liderazgo de Santiago Peña y Pedro Alliana y consideramos que vamos a construir un país mejor”, expresó la gobernadora Liz Meza, vocera de los gobernado­res, en contacto con La Nación/Nación Media.

De esta forma, los jefes departamentales que se sumaron a Honor Colorado son Richard Ramírez, de Misiones; Harold Bergen, de Boque­rón; Bernardo Zárate, de Presidente Hayes, y Liz Meza, de Concepción. Estos gobernadores se suman a la lista de dipu­tados cuyo pase de movi­miento fue confirmado por el propio vicepresi­dente Pedro Alliana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los dirigentes colorados afirman haber recibido el apoyo de parte del actual mandatario previo a su asunción del 15 de agosto.FOTO: GENTILEZA

Carlos Arrechea, de Misio­nes; Carlos Núñez Salinas y Juan Manuel Añazco, ambos de Central; Hugo Meza, de Cordillera; Fran­cisco Petersen, de Boque­rón, y Rubén Roussillón, de Presidente Hayes, son los legisladores que ahora integran la bancada B del oficialismo mientras que Alejandro Aguilera, de Guairá, se sumó a la ban­cada de Honor Colorado. También se adhirió al ofi­cialismo el diputado Jatar Fernández, de Cruzada Nacional.

Los gobernadores manifes­taron sentirse abandona­dos por parte del abdismo incluso desde antes de las elecciones generales del 30 de abril.

Los dirigentes han decidido dejar Fuerza Republicana debido a la falta de liderazgo, según las afirmaciones.FOTO: GENTILEZA

Por otro lado, han recibido el apoyo de parte del actual mandatario previo a su asunción del 15 de agosto, por lo que han decidido dejar Fuerza Republicana debido a la falta de liderazgo.

“Desde el 18 de diciem­bre que se perdió en las internas estuvimos prác­ticamente sin cabeza, este grupo se quedó abando­nado. Fui electa por Fuerza Republicana, pero creo que el pueblo confió en mi persona y en lo que voy a hacer para este gobierno depar­tamental, voy a luchar por mi departamento. Noso­tros trabajamos por la Lista 1 y ganamos en Con­cepción tanto en la gober­nación como en la presi­dencia”, destacó.

Dejanos tu comentario