El presidente de la República, Santiago Peña, participó de la reunión de líderes estudian­tiles que convocó a ocho organizaciones de diferen­tes partes del país. Los jóve­nes manifestaron sus inquie­tudes en el ámbito educativo ante las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el Ministe­rio de la Niñez y Adolescen­cia, en un encuentro que se desarrolló en la Secretaría Nacional de Deportes (SND). El mandatario señaló que se involucró con la mesa técnica estudiantil desde su cargo de ministro de Hacienda.

“Yo fui parte de la creación de esta mesa técnica estudiantil. En el año 2015 se empezaba a germinar mucho de gran­des movimientos estudian­tiles que buscaban mejo­rar la educación, yo era ministro de Hacienda y los ministros de Hacienda por lo general no se involucran en temas sociales, en temas estudiantiles”, recordó el presidente.

El mandatario dio un claro mensaje a los jóvenes que se encuentran en la lucha estudiantil, para que dejen un legado a las próximas generaciones. “Insto a los estudiantes a seguir invo­lucrándose y continuar las conversaciones con las autoridades que corres­pondan, para dejar un legado en la formación de los jóvenes. (…) una socie­dad progresa cuando hay gente que planta semillas para árboles que van a dar sombras a gente que toda­vía no nació”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que las acciones que se encuentran realizando en este momento, como las conversaciones con las auto­ridades y la exposición de reclamos, dejará una impor­tante marca para los jóve­nes del futuro. “Esto que ustedes están haciendo, de sentarse con un ministro de Educación, con un ministro de Niñez y de la Adolescen­cia, con gente del Ministe­rio de Deportes, en discutir políticas públicas tiene un valor enorme, no es una pér­dida de tiempo, les aseguro, ustedes van a dejar una marca para otros jóvenes el día de mañana”, apuntó.

Mencionó, además, que esto traerá consigo accio­nes para mejorar el sis­tema educativo en el país, para que “tengan mejores materiales, para que tengan mejores docentes, docentes mejor remunerados, mejor capacitados, para que haya escuelas con mejor infraes­tructura, y eso va a permi­tir que el Paraguay pueda progresar”.

Dejanos tu comentario