La República Argentina es sede del “Foro de Ministros y Autorida­des Máximas de la Vivienda y el Urbanismo de América Latina y el Caribe 2023″, donde participó el minis­tro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja. El secretario de Estado expuso ante las autoridades internacionales sobre los proyectos de Para­guay en materia de movilidad urbana y el desarrollo soste­nible.

Baruja fue uno de los orado­res del panel de “Movilidad urbana, grandes desafíos pospandemia”. El ministro pudo dar a conocer ante las autoridades de la región sobre los compromisos y acciones de nuestro país en materia de movilidad, al tiempo que reconoció las falencias del sistema de transporte actual.

“El MUVH forma parte del Consejo Estratégico de Movi­lidad Eléctrica, un estamento donde ministros de otras instituciones trabajamos de forma coordinada con el objetivo de asegurar y pro­mover la transición hacia la movilidad eléctrica”, deta­lló el ministro y añadió que esto forma parte de la polí­tica energética nacional con miras al 2040, donde se pro­mueve la adopción de la movi­lidad eléctrica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario