El conocido “jefe de escritorio de Itaipú”, Gerardo Soria, quien además tuvo una denuncia por abuso sexual y recientemente fue despedido de la binacional, fue beneficiado con un reposo de 30 días de parte del Instituto de Previsión Social (IPS), el cual le fue otorgado el pasado 23 de octubre. La excusa para ausentarse de su trabajo fue “dolor de cabeza”, esto mientras percibe como salario casi G. 52 millones.

“En la entrevista médica refiere molestias físicas como cefaleas, dolor cervical. Los estudios realizados no explican el cuadro, pero en el interrogatorio, el paciente manifestó que tiene inconvenientes en el aspecto laboral, donde sufre persecución laboral, según lo relatado por el paciente y el familiar acompañante”, reza el documento del IPS por cual se le otorgó el extenso reposo a Soria.

Este reposo que obtuvo Soria se dio días antes de que se confirmara su despido de la hidroeléctrica tras la finalización de un sumario abierto en su contra. Él cargaba una denuncia que fue cajoneada por mucho tiempo; no obstante, la resolución final se emitió el pasado 26 de octubre. Soria además tiene instalado a un clan familiar en varias instituciones del Estado que cuestan al mes un total de G. 79.487.272.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario