El presidente del Partido Liberal Radical Autén­tico (PLRA), Hugo Flei­tas, acudió al Congreso Nacio­nal para mantener encuentros con las diferentes bancadas de la agrupación, tanto en la Cámara de Senadores como Diputados, con el fin de exponer el desfalco financiero generado por la gestión de Efraín Alegre y requerirles un mayor acer­camiento hacia la institución política.

“Nos dio un panorama de la situación administrativa, financiera del partido. Nos habló sobre lo complicado que está la situación por las deudas y las demandas. Nos invitó a par­ticipar en las reuniones de los comités políticos, mantener un mayor acercamiento y presen­cia en los diferentes estamentos del partido para debatir temas nacionales a nivel institucio­nal. En el Directorio, generar debates amplios”, comentó el diputado Jorge Ávalos Mariño, miembro de la bancada A de la Cámara Baja.

La presencia de Fleitas en el parlamento se registró tras el tercer rechazo del Tribunal Superior de Justicia Electo­ral (TSJE), a las apelaciones planteadas por Alegre, quien pretendía revertir la decisión de los convencionales y volver a la titularidad del PLRA, tras su destitución registrada el pasado 6 de agosto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El objetivo de Fleitas se centra en sellar la unidad al interior del PLRA mediante la creación de consensos entre los 33 par­lamentarios de la nucleación para avanzar en la intención de dar un corte definitivo a la crisis interna que fue profun­dizada con la administración de Alegre, quien llegó a ocupar el cargo de presidente de los azu­les desde junio de 2016 y regis­tró su peor derrota en las últi­mas elecciones.

Dejanos tu comentario