El senador Derlis Mai­dana juró como nuevo inte­grante del Jurado de Enjui­ciamiento de Magistrados (JEM) en representación de la Cámara Alta. El acto se llevó a cabo durante la sesión ordinaria del organismo, el presidente del JEM, el dipu­tado Orlando Arévalo, tomó el juramento del parlamen­tario, quien pasó a ocupar su lugar.

En la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores del pasado 23 de octubre se realizó la designación de un representante titular y de dos representantes suplen­tes de la Cámara de Senado­res ante el Jurado de Enjui­ciamiento de Magistrados (JEM).

Maidana fue electo por el pleno de la Cámara de Senadores como miembro suplente ante el Jurado, y con el pedido de permiso del senador Hernán Rivas ahora ocupa la titularidad de la representación del Senado ante el órgano extrapoder. Además, el senador Javier Zacarías Irún también soli­citó la renuncia como miem­bro sustituto número uno ante el JEM, por lo que se rea­lizó la designación de nuevos sustitutos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En julio de este año, el Senado designó como sus represen­tantes a los senadores Her­nán Rivas y Mario Varela, quien sigue en el cargo repre­sentativo, y como sustitutos a los senadores Javier Zacarías Irún, Hermelinda Alvarenga y Derlis Maidana.

Con la renuncia de Zacarías y la titularidad de Maidana fueron designados a los nue­vos miembros sustitutos que recayeron en los senadores Norma Aquino y Ramón Retamozo, completando así nuevamente la nómina de representantes del Senado ante el JEM.

Dejanos tu comentario