El titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sos­tenible (Mades), Rolando de Barros Barreto, repre­sentó al país en la 23.ª reu­nión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de Amé­rica Latina y el Caribe, desa­rrollada en Panamá. En con­tacto con La Nación/Nación Media, el secretario de Estado manifestó que Paraguay está ganando cada vez más espa­cio en el plano internacional, buscando asumir un protago­nismo significativo en políti­cas ambientales.

“Paraguay se convertirá en un actor y protagonista clave en sostenibilidad para el mundo con las políticas ambientales de vanguardia que está imple­mentando, sin mencionar que también nos encontra­mos apuntalando la imagen del país como líder mundial en sostenibilidad”, aseguró el ministro.

Con estos factores que ya comienzan a ser potenciados desde el Gobierno Nacional, De Barros Barreto afirmó que el país incluso podría llegar a instalar de manera integral el desarrollo eco­nómico sostenible. Ase­guró que Paraguay está comprometido con que uno de sus ejes estratégicos sea el desarrollo sostenible por las futuras generaciones, lo cual están implementando de manera constante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Además, Paraguay sigue con­tando al mundo las oportuni­dades que ofrece para atraer inversiones y generar desarro­llo”, garantizó el secretario de Estado, lo cual irá de la mano con las políticas de medioam­biente.

Dejanos tu comentario