El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, se reunió tanto con el presidente de la República, Santiago Peña, como con el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, a fin de establecer la hoja de ruta entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, en el marco del tratamiento del Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal de 2024. La ley presupuestaria será tratada primeramente en la Cámara Baja y luego pasará a la Cámara de Senadores.
En una reunión entre los presidentes de la Cámara de Diputados y Senadores, Raúl Latorre y Silvio Ovelar, con el presidente de la República, Santiago Peña, el punto de debate fue la agenda legislativa en torno al Presupuesto General de la Nación.
“Mantuvimos una reunión con el presidente de la República, el presidente del Congreso, el senador Silvio Ovelar, el ministro asesor político José Alberto Alderete, y yo. Estuvimos conversando sobre la agenda legislativa y estuvimos abordando específicamente el tratamiento del Presupuesto General de Gastos de la nación”, detalló Latorre en comunicación con La Nación.
El titular Legislativo adelantó que desde la Cámara Baja trabajará para la aprobación del presupuesto remitido por el Ejecutivo, acorde con las necesidades del país y los requerimientos del Ejecutivo. “Yo tengo una posición personal, con respecto a esa situación, voy a trabajar y voy a abogar para que la versión del presupuesto en la Cámara de Diputados sea aprobada en base a las necesidades y a los requerimientos específicos del Poder Ejecutivo”, indicó.