El expresidente Hora­cio Cartes decidió ampliar la denun­cia de persecución política en democracia, que confi­guran conductas previstas en el Código Penal, sobre la base de hechos recien­temente conocidos que demuestran todo el plan urdido desde órganos del gobierno anterior, amplia y coordinadamente publi­citados por los medios de prensa afines al plan que tenían y siguen teniendo.

Esto con la finalidad de ins­talar mentiras y manipu­lar a la opinión pública con información falsa, tergiver­sada y sin prueba alguna en directa violación al artículo 28 de la Constitución Nacio­nal. Refiere la ampliación de la denuncia formulada por el abogado Pedro Ovelar, repre­sentante legal del exmanda­tario de nuestro país.

El artículo 28 de la carta magna señala que “se reco­noce el derecho de las per­sonas a recibir información veraz, responsable y ecuá­nime”; así como se garantiza la libertad de expresión ejer­citada en este acto conforme al artículo 26 de la Constitu­ción Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, menciona el escrito presentado al Minis­terio Público que “el Para­guay y el mundo necesitan conocer la verdad, no las mentiras amplificadas a tra­vés de la prensa”.

Esta investigación demos­trará que ha existido una gran asociación criminal gestada para lograr la caída del Partido Colorado en las anteriores elecciones que continúa siendo el obje­tivo actual, demostrando con los documentos entre­gados a la prensa amiga sin que los mismos hayan lle­gado al poder de ésta a par­tir de una tarea de investiga­ción periodística, sino de una directa entrega para lograr sus fines antidemocráticos y de esa manera perseguir a un legítimo ganador de las elecciones de la ANR y pre­sidente del partido político que ha triunfado de manera histórica en las elecciones del 30 de abril.

DENUNCIA

El pasado 31 de julio, Cartes presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público con­tra la persecución política de la cual fue víctima desde el 2018, acentuándose en el marco de los comicios internos y gene­rales de abril pasado.

Dejanos tu comentario