Representantes del Minis­terio de Trabajo y la Itaipú Binacional se reúnen con los funcionarios desvinculados de la Itaipú Binacional, ins­talando una mesa tripartita para llegar a un acuerdo sobre las desvinculaciones de 185 funcionarios tras encontrar irregularidades en el proceso de concurso y contrataciones. La reunión se está llevando a cabo en el Ministerio de Trabajo, donde llegaron los representantes de los desvin­culados.

“Nosotros solicitamos por nota, por intermedio del sindicato de la Itaipú, una reunión tripartita con los representantes del minis­terio y los representan­tes de la Itaipú para poder sentarnos y tratar de lle­gar a un acuerdo”, indicó el vocero de los exfuncio­narios Rodrigo Cañete en entrevista a la 1020 AM.

Contó que esta reunión ya fue solicitada antes de la reu­nión con los representantes del Gobierno, la jefa de Gabi­nete Social, Lea Giménez, y el asesor jurídico de la Presi­dencia, Roberto Ilo Moreno, la semana pasada. “Esto es independiente, esto se hizo antes de esa reunión, pero nosotros tenemos la volun­tad de, mediante el diálogo, seguir agotando las instan­cias administrativas, por eso acudimos hoy a esta reu­nión”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que los exfunciona­rios organizados se mantie­nen firmes en la propuesta de que se estudien caso por caso todas las desvinculaciones, esta propuesta también se llevó a la mesa de negociación con los representantes del Gobierno, que esta semana estarán dando una respuesta.

Dejanos tu comentario