El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, indicó que los parlamentarios que integran la Comisión Bicameral de Pre­supuesto introdujeron varias modificaciones al PGN 2024 que no condicen con el espí­ritu de austeridad, según el portal hoy.com.py

En entrevista con el canal GEN de Nación Media, el vicepresidente Pedro Alliana señaló que la intención del Ejecutivo es tener un presu­puesto acorde y ejecutable para el siguiente ejercicio fis­cal. Al respecto, lamentó que en el estudio realizado por la Comisión Bicameral de Pre­supuesto se hayan introdu­cido varias modificaciones al planteamiento del Poder Eje­cutivo, con reprogramaciones que van a gastos superfluos.

“Está bien que rechacen los aumentos salariales, pero están aprobando otras áreas que no tienen que ver con austeridad. Ese era el temor del presidente de la Repú­blica”, sostuvo Alliana. Sobre el punto, sostuvo que el pre­sidente de la República, San­tiago Peña, evaluará las acciones encaradas por la Bicameral y el respectivo tratamiento que se le dará al PGN en ambas cámaras del Congreso Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SEPA MÁS

Pedido vino de Diputados

El presidente del Congreso Nacional, el senador Silvio “Beto” Ovelar, indicó que el pedido de aumento salarial de G. 5 millones para los legisladores a través del estudio del Presupuesto Gene­ral de la Nación para el ejercicio fiscal 2024 tuvo su origen en la Cámara de Diputados, rechazando rotundamente que haya sido una propuesta proveniente del Poder Ejecutivo. “Eso surgió a ini­ciativas de varios colegas diputados, el presidente analizó si era viable o no. Yo no haré el papel de soplón y ventilar cuestiones. Quienes podrán responder con mayor precisión son los diputa­dos, pero ocurre nada más que estamos en un juego de una hipo­cresía sin límites y me consta que quienes estuvieron de acuerdo en esa cámara en principio, hoy cuando surge la presión ciuda­dana, varios de ellos asumen posiciones diferentes”, manifestó.

Dejanos tu comentario