El secretario general y direc­tor de Gabinete de la Presi­dencia del Partido Colorado, Eduardo González, dijo que las observaciones detecta­das por la Contraloría Gene­ral de la República (CGR) respecto a la rendición de cuentas de ingresos y egre­sos de los gastos de campaña de la nucleación relaciona­das con las elecciones gene­rales del pasado 30 de abril son totalmente subsanables.

“Las observaciones que tenemos son totalmente subsanables porque son de forma y no de fondo, con lo cual no tenemos ningún tipo de inconvenientes. Mien­tras que los demás parti­dos, movimientos políticos e incluso la Concertación si poseen falencias de fondo en su rendiciones, no llega­ron a realizar una apertura de cuentas, requisito obliga­torio”, indicó en comunica­ción con La Nación/Nación Media.

Detalló igualmente que no cumplieron con la dispo­sición de apertura de una cuenta única: la Alianza por la Patria, Concertación para un Nuevo Paraguay Alto Paraná, Concertación para un Nuevo Paraguay Caaguazú, la Concertación para un Nuevo Paraguay San Pedro, el Partido Cru­zada Nacional y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). La lista de los par­tidos y movimientos con la mencionada falencia conti­núa con la Alianza Boque­rón Nos Une, Frente Guasu (FG). Concertación Nacio­nal para un nuevo Para­guay Itapúa, Frente Guasu Ñemongeta Caaguazú y el Movimiento Conciencia Democrática.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario