El titular del Minis­terio del Ambiente y Desarrollo Soste­nible (Mades), Rolando de Barros Barreto, representó al país en la 23.ª reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de Amé­rica Latina y el Caribe, desarrollada en Panamá. En contacto con La Nación/Nación Media, el secreta­rio de Estado manifestó que Paraguay está ganando cada vez mayores espacios en el plano internacional, buscando asumir un pro­tagonismo significativo en políticas ambientales.

“Paraguay se convertirá en un actor y protagonista clave en sostenibilidad para el mundo con las políticas ambientales de vanguar­dia que está implemen­tando, sin mencionar que también nos encontramos apuntalando la imagen del país como líder mundial en sostenibilidad”, aseguró el ministro.

Con estos factores que ya comienzan a ser poten­ciados desde el Gobierno Nacional, de Barros Barreto afirmó que el país incluso podría llegar a instalar de manera integral el desarro­llo económico sostenible. Al respecto, aseguró que Paraguay está comprome­tido con que uno de sus ejes estratégicos sea el desarro­llo sostenible por las futu­ras generaciones, lo cual están implementando de manera constante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Además, Paraguay sigue contando al mundo las oportunidades que ofrece para atraer inversiones y generar desarrollo”, garantizó el secretario de Estado, lo cual irá de la mano con las políticas de medioambiente. Sobre el punto, aseguró que la participación en el Foro de Ministros, así como en otros espacios interna­cionales, constituye una oportunidad para dialo­gar sobre cómo los países de la región pueden hacer frente al cambio climático, para apuntalar el desarro­llo sostenible.

De Barros Barreto recordó que América Latina y el Caribe emite apenas el 8 % de los gases de efecto invernadero globales y, por otra parte, contribuye al secuestro de carbono a través de su extensa y rica biodiversidad a pesar de ser una región altamente vulnerable. Dentro de estos datos, manifestó que Paraguay logra colocarse incluso como un ejemplo en la región.

Dejanos tu comentario