La Gobernación de Ita­púa envió bases de proyec­tos viales al Ministerio de Obras Públicas y Comuni­caciones (MOPC), lo cual fue aprobado en su totalidad y se comenzarán a efectivizar en conjunto. El diputado libe­ral por el séptimo depar­tamento del país Carlos Pereira remarcó que aparte de la importante inversión en términos de conectivi­dad, será una significativa apuesta al desarrollo socioe­conómico de los pobladores del territorio.

“Desde que se inició esta intención de trabajar por un proyecto vial entendi­mos que la planificación no se trata solo de presentar un proyecto o un pedido, es desarrollarlo, exponerlo y ver el alcance que conlleva”, expresó el legislador.

De este modo, expuso que el impacto de las rutas y la inversión en más proyectos de conectividad se traduci­rán en resultados determi­nantes para el sector pro­ductivo, pues solo sin las mejoras en términos viales el sector genera más de USD 455 millones en sus dife­rentes rubros. Este valor representa, en promedio, el 60 % de la producción y una vez que se materialicen los proyectos con el MOPC, se apuntalarán los números en el área mencionada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario