Senadores y diputados que conforman la Comisión Bicameral de Reordena­miento del Estado estable­cieron la mesa directiva y algunos parámetros a ser priorizados dentro del blo­que legislativo.

Uno de los trabajos cen­trales estará basado en la reorganización del gasto público, con el objetivo de ofrecer una gestión con mayor enfoque en las nece­sidades más urgentes de la población.

“El eje principal y la función primordial de esta Comisión Bicameral es la de estudiar el gasto público y evitar la superposición y asignacio­nes de funciones”, mencionó el senador Arnaldo Sama­niego, quien fue elegido como presidente de la comi­sión, mientras que el dipu­tado Hugo Meza fue desig­nado como vicepresidente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Samaniego agregó tam­bién que el trabajo de esta Comisión Bicameral será junto con el Poder Ejecu­tivo y constituirá el pri­mer filtro en el estudio que hace al reordenamiento del Estado. El próximo lunes 6 de noviembre se reunirán para definir algunas líneas de trabajo.

“Necesitamos un nuevo Estado, más eficiente, que atienda a todos los paragua­yos”, resaltó por su parte el vicepresidente de la comi­sión, puntualizando que como bloque articulado deberán garantizar no solo una gestión más equilibrada de los recursos públicos, sino también constituirse como custodios de la administra­ción pública.

Dejanos tu comentario