El senador Gustavo Leite acompañó al presidente de la República, Santiago Peña, durante su reciente viaje a Washington D.C. y resaltó la importante agenda desa­rrollada con la clase política, empresarial y social de Esta­dos Unidos, inaugurando un nuevo modelo de diplomacia presidencial, dejando en claro que Paraguay va a tomar el con­trol de lo que se diga y habla del país en Norteamérica.

“Es importante que nosotros llevemos nuestra propia voz, lo que nosotros creemos que tiene que ser la nueva relación de Estados Unidos con Para­guay; no una relación dictada desde la embajada en Asun­ción, sino desde el Congreso de los Estados Unidos, desde la Casa Blanca, el Departa­mento de Estado. Por eso esta­mos tratando por todos nues­tros medios llegar a los niveles de decisión”, dijo Leite, este jue­ves, en comunicación con el dia­rio La Nación/Nación Media.

El legislador explicó que este nuevo modelo de diploma­cia busca que el presidente de la República, su Cancillería y la Comisión de Relaciones Exte­riores del Congreso Nacional se presenten ante los países que son importantes para el Para­guay; señalando que es impo­sible que los congresistas nor­teamericanos conozcan al país solo por referencia de una embajada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es evidente que lo que llega es el resumen que hace el propio embajador de los Estados Uni­dos y tal vez eso no coincida con nuestros intereses y es hora de que nosotros tomemos el con­trol de lo que se dice de noso­tros en un país tan importante como Estados Unidos”, indicó Leite a Nación Media. También señaló que Paraguay recibe con mucha gratitud las cooperacio­nes en ciberseguridad, lucha contra el narcotráfico y otros temas, pero no bajo el aspecto de tutelaje, sino bajo el aspecto de socio.

Dejanos tu comentario