El presidente de la Repú­blica, Santiago Peña, confirmó que Alicia Pucheta será la representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura. La desig­nación se enmarcaría en reem­plazo de Enrique Kronawetter, quien se encuentra comple­tando el periodo de Mónica Seifart, que había renunciado y debía continuar en el orga­nismo extrapoder hasta octu­bre de este año.

“Mi interés fue, desde el comienzo, desig­nar a la doctora Alicia Pucheta, exvicepresidenta de la Repú­blica, expresidenta de la Corte Suprema de Justicia en varias oportunidades, para que sea la representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura”, expresó el mandatario.

Relató que una de sus primeras solicitudes a Pucheta fue que se postule como senadora, remar­cando que habría sido un lujo tenerla en el Congreso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

JURAMENTO

Luego de las elecciones, el man­datario solicitó a la exministra de la Corte todo su apoyo posi­ble en lo referente al Consejo de la Magistratura.

Remarcó que, pese a haber manifestado su interés de que Pucheta represente al Ejecu­tivo en la Magistratura, había evaluado con el asesor jurí­dico de la Presidencia todos los lapsos y los momentos en que se debía desarrollar el anuncio de una manera ofi­cial, más aún teniendo en cuenta la serie de controver­sias suscitadas en torno a la cuestión.

“Si había o no una continui­dad, pues se observaron dife­rentes posiciones en torno a la duración del mandato. Final­mente, con el asesor jurídico entendimos que el actual representante del Ejecutivo está cumpliendo el periodo de Mónica Seifart, el cual ter­minaría en estos días, pues el domingo se cumplirían los tres años, y estaríamos remitiendo al Congreso para que puedan tomar el juramento a la doctora Pucheta”, declaró el presidente de la República.

Dejanos tu comentario