El senador colorado Hernán Rivas soli­citó al pleno de la Cámara de Senadores un permiso a la representa­ción de la Cámara Alta ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Esta presentación lo hizo previo al estudio del pro­yecto de declaración, por el cual se le insta a renunciar al cargo de representación por notoria falta de idoneidad y honorabilidad para ejercer la representación del cuerpo legislativo presentado por senadores de la oposición.

Al respecto, el senador Rivas solicitó la palabra pidiendo que previamente se diera lectura a la nota de rectifi­cación de informe remitido por la Universidad Sudame­ricana, acerca del erróneo informe del Ministerio de Educación y Ciencias, res­pecto a su certificado de estudio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La nota menciona que se ingresó otro perfil que no correspondía a Hernán Rivas sino a otro estudiante de dicha casa de estudios. Ante esta situación, el senador Rivas se adelantó a lo que el pleno podría resolver, de solicitar permiso al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, a fin de acla­rar los hechos, que ya fueron aclarados por la universidad. “Esta solicitud la hago en honor a mi familia y a mi partido, y por último: los tiempo de Dios son perfectos”, expresó mos­trando su solicitud con mesa de entrada y pidiendo sea noti­ficado al JEM.

Al respecto, el senador Sil­vio Ovelar, presidente de la Cámara Alta, dijo que la moción de pedido de per­miso no ameritaba debate, sino que directamente se aceptaba su permiso. No obstante, el debate respecto al proyecto de declaración presentado por la oposición continuó brevemente en el plenario.

SESIÓN EXTRA

Por una moción del líder de bancada de Honor Colorado, senador Basi­lio Núñez, se aprobó con mayoría de 27 votos la declaración de cuarto intermedio a la sesión ordinaria de ayer miér­coles, e inmediatamente convocaron a sesión extraordinaria para lle­var adelante el estudio y moción de los candida­tos titulares y suplentes, como representantes de la Cámara Alta ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

El senador Derlis Maidana fue electo, con un total de 28 votos, para completar el periodo de Rivas en el JEM.

Dejanos tu comentario