La Embajada de Corea donará equipamientos informáticos al Ministerio de Relaciones Exteriores y el acto de entrega se reali­zará el próximo martes 31 de octubre en la sede de la Cancillería, previsto para las 11:00. La entrega de estos equipos es una muestra de las relaciones amistosas entre ambas naciones.

Esta donación consiste en 16 equipos valuados en USD 420.000, los cuales servirán para fortalecer la infraes­tructura y conectividad del ministerio, de modo que esta cartera pueda ofrecer mejo­res servicios a la ciudada­nía. La adquisición de estos equipamientos e implemen­tación de los mismos estuvo dirigida por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica).

Entre los equipos adquiri­dos se destacan la plataforma de seguridad Firewall de próxima generación (NGFW), que sirve como defensa con­tra amenazas, equipos de almacenamiento de datos de gran capacidad, equipos de refuerzo de la seguridad cibernética, routers, entre otros. Los funcionarios de la Dirección de Informática fue­ron capacitados en el uso de las nuevas plataformas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La entrega de estos equipa­mientos de tecnologías de la información y las comuni­caciones (TIC) a Cancille­ría se da en el marco del pro­yecto de “Apoyo de equipos TIC para el fortalecimiento de los servicios nacionales e internacionales del Minis­terio de Relaciones Exte­riores”, según explicaron desde la Embajada. El acto tendrá lugar en el salón de actos del ministerio y con­tará con la presencia del can­ciller Rubén Ramírez Lez­cano; el embajador de Corea, Chan-Sik Yoon; el director de Agencia de Coopera­ción Internacional (Koica), Daehwan Kim; el director de TIC, Marcelo Maltese, y otros representantes de ins­tituciones vinculadas.

Dejanos tu comentario