El senador Silvio Ovelar, presidente de la Cámara de Senadores, se refirió al pro­yecto de declaración que insta al senador Hernán Rivas a renunciar al cargo de representante ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magis­trados. Este proyecto está incluido como tercer punto en el orden del día de la sesión ordinaria prevista para hoy. El pedido fue analizado en mesa directiva a petición de varios legisladores.

El titular de la Cámara Alta mencionó que siempre consideró que el Parlamento es el mejor lugar para generar el debate de todos los temas que afectan, tanto a legisladores como a la ciudadanía; por ello, considera que corresponde analizar el caso de Hernán Rivas. Sostuvo que será una excelente oportunidad que tendrá su colega para aclarar su situación y consideró que es el principal interesado en explicar las razones por las que ocupa la representación del Senado.

“Nosotros le vamos a pedir al colega que pueda ejercer su defensa. Porque muchas veces impugnamos a las personas y no le damos el derecho a la defensa, creo que esta será una magnífica oportunidad para que él pueda ejercer su defensa”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Respecto a las universidades privadas, Ovelar indicó que el sector político debería hacer mea culpa y aseguró que siem­pre criticó a las universida­des de garaje, ya que en algún momento determinado se lle­garon a crear tantos institu­tos superiores y universidades, que tal vez ya no quede ningún santo sin que se haya utilizado su nombre para nominar estas instituciones.

“En muchos casos, incluso, he solicitado el cierre de esas uni­versidades y siempre he traba­jado en el fortalecimiento de las universidades públicas, en Asunción y el interior del país, por la seriedad de esos organismos de educación ter­ciaria. Creo que el órgano rec­tor que debe dilucidar y decir si un título es falso o es autén­tico, es el Ministerio de Educa­ción”, acotó.

Dejanos tu comentario