El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que firmó la promulgación de la ley de validez digital de documen­tos de portación obligatoria.

Esta normativa permitirá la digitalización de los docu­mentos, a fin de mejorar la accesibilidad y servicios para la ciudadanía.”Promulgué la Ley de Validez Digital de los Documentos de Portación Obligatoria. Mitic se encuen­tra trabajando en la plataforma gratuita para permitir a todos los ciudadanos portar digital­mente su cédula de identidad, licencia de conducir, cédula verde vehicular y la habilitación vehicular. Esta ley repre­senta un paso importante hacia la digitalización, mejorando la accesibilidad y servicios para los ciudadanos”, confirmó el mandatario.

El proyecto, ya sancionado por el Congreso y promul­gado por el Poder Ejecutivo, establece que la autoridad de aplicación de la nueva norma­tiva es el Ministerio de Tec­nologías de la Información y Comunicación (Mitic), a tra­vés del Viceministerio de Tec­nologías de la Información y Comunicación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Con esta ley lo que nosotros logramos es tener esa dispo­nibilidad legal, la validez legal de portación de documentos obligatorios, como el caso de la cédula de identidad, la licencia de conducir, la cédula verde y la habilitación vehicular. Esto a nosotros nos permite la representación digital de estos docu­mentos”, expresó el ministro del Mitic, Gustavo Villate, para La Nación/Nación Media.

Dejanos tu comentario