Ayer viernes se rea­nudó en Colombia el juicio de Marga­reth Chacón, quien presun­tamente había participado para coordinar el crimen del fiscal paraguayo Mar­celo Pecci.

En el juicio primeramente se tomó la declaración de Andrés Pérez Hoyos, quien manifestó que Chacón no está vinculada al crimen, luego declaró Ramón Pérez Hoyos, quien expresó lo mismo.

De este modo, los hermanos desmintieron el testimonio de Francisco Luis Correa, quien fue modificando su relato a cambio de benefi­cios judiciales. El sicario busca acogerse al principio de oportunidad con la Fis­calía para reducir su con­dena y, en ese sentido, fue brindando declaraciones que fueron cambiando con el transcurso del tiempo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el juicio, los hermanos considerados como los auto­res materiales del crimen de Pecci brindaron las decla­raciones pertinentes como testigos de Margareth.

En el proceso del juicio tam­bién estuvieron presentes los familiares del fiscal Marcelo Pecci, entre ellos, su hermano Francisco Pecci y su madre Maricel Albertini.

Francisco Correa, de testigo clave a pieza poco creíble en el proceso donde solo trató de sacar ventaja personal.FOTO:AFP

RECONSTRUCCIÓN DE LOS HECHOS

Durante todo el juicio se elaboró la reconstrucción de los hechos, la participa­ción de los hermanos Pérez Hoyos en el crimen del fiscal Pecci y la corroboración de cada una de las evidencias remitidas sobre el crimen mencionado.

Ramón remarcó que Chacón no se encontraba presente durante el momento en el cual él y su hermano reci­bieron el pago por el crimen del fiscal paraguayo, reite­rando además el desconoci­miento de la misma sobre la elaboración del homicidio.

Chacón, esposa de Andrés Pérez Hoyos, había sido considerada como la res­ponsable principal de orga­nizar el homicidio de Pecci en la isla Barú, Colombia. No obstante, los hermanos Pérez Hoyos habían argu­mentado que no solo reve­larían el nombre de quienes los contactaron y ordenaron acabar con la vida de Pecci, sino que también ofrece­rían al sistema de Justicia pruebas a cambio de que se le exculpe de todo cargo a Chacón.

Dejanos tu comentario