El director de la Enti­dad Binacional Yacyretá (EBY), Luis Benítez Cuevas, se reunió con directivos de la empresa ale­mana Voith Hydro, encar­gada de la provisión de equi­pos electromecánicos para la maquinización de Aña Cuá, con el fin de evaluar el avance de los trabajos.

La empresa señaló que la fabricación del equipamiento electromecánico (tres turbi­nas tipo Kaplan), se encuen­tra bastante avanzado, en el orden del 80 %, y que la mayor parte del mismo ya se encuentra en la zona de obras. En cuanto a las obras civiles, hay un avance del 35 %. “La obra está tomando un ritmo bastante sostenido y se espera que el pico de la construcción sea a mediados del año 2024″, manifestó el gerente paraguayo del pro­yecto Aña Cuá, el ingeniero Carlos Yorg.

Tras el encuentro los directi­vos de la empresa adjudicada manifestaron que las obras en Aña Cuá es un proyecto de gran importancia para ellos, por tal motivo, ratificaron su predisposición y compromiso de seguir trabajando de forma conjunta con la binacional, con el objetivo de llegar a su culminación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PRIORIDAD

La EBY manifestó a los empresarios que la conclu­sión de la obra es una priori­dad para nuestro país y para la misma hidroeléctrica. Desde Voith manifestaron su pre­disposición a recibir cual­quier inquietud de parte de las autoridades Yacyretá, de modo de que esto les permita mejorar la gestión que vienen realizando, además de garan­tizar el buen relacionamiento con la binacional.

Los directivos de Voith hicie­ron una invitación a los direc­tores de la EBY a visitar la fábrica de la firma en la ciudad brasileña de San Pablo y, poste­riormente, a las propias insta­laciones de la empresa en Ale­mania, según detalló Yorg. Por la firma alemana estuvieron presentes Andreas Wellman, Hans Paul, Tomas Aruani y Nilo Faría. Acompañaron por la binacional el jefe financiero, Federico Vergara, y el gerente del proyecto, Carlos Yorg.

Dejanos tu comentario