El diputado Jatar Eduardo Fernández Safuán manifestó que actualmente dentro del Partido Cruzada Nacional se vive un ambiente de pacifi­cación tras la crisis interna desatada por sus principales autoridades, tras los comicios generales del 30 de abril, que ocasionó una fuga masiva de sus dirigentes, especialmente quienes lograron ocupar una banca en el Congreso Nacio­nal en el presente periodo.

“Ahora mismo hay una tensa calma, los nuevos líderes del partido, la gente que sigue trabajando, los que esta­mos en los cargos electivos estamos recibiendo el apoyo de una mayoría del pue­blo cruzadeño que está tra­tando que esto se vuelva un partido serio, ya que tenía el camino complicado des­pués de la gran elección que hicimos. Se está asentando, existe comunicación, se están creando nuevos movimientos y posicionando internamente los nuevos líderes que son el futuro”, indicó Fernández.

Los conflictos dentro de la nucleación, que logró conquis­tar 636.544 votos en las elec­ciones presidenciales, posicio­nándose como la tercera fuerza política; surgieron ante dife­rencias de pensamientos con el líder Paraguayo “Payo” Cubas, exsenador y excandidato a mandatario, quien fue califi­cado por sus entonces corre­ligionarios como un “ingrato, traidor y bipolar”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fernández Safuán refirió que constantemente reciben lla­mados de los dirigentes y afi­liados de Cruzada Nacional, quienes expresan su preo­cupación por el futuro de la agrupación. El parlamentario detalló que el pedido funda­mental es que continúen los trabajos políticos en las bases partidarias y se impulse futu­ros comicios internos.

“Ya tenemos bases en varias zonas, pero necesitamos que sean funcionales a nuestro partido, se requiere de un rumbo y una persona esta­ble al frente. Tenemos que tener palabra y postura, si nos manejamos de esa manera será mucho más fácil que podamos llegar a objetivo comunes con la sociedad”, comentó el diputado.

Dejanos tu comentario