­La Cancillería Nacional, a través de un comuni­cado, confirmó oficial­mente el deceso del paraguayo David Schvartzman, quien se encontraba en carácter de desaparecido desde el pasado 8 de octubre, a pesar de que sus familiares ya habían afir­mado que el mismo falleció en los primeros ataques del grupo Hamás en Israel.

“A pesar de que comunicamos que el Gobierno de Israel con­firmó el deceso del ciudadano paraguayo David Schvartz­man, durante el ataque per­petrado por el grupo terro­rista Hamás, el 7 de octubre pasado. Extendemos nues­tras condolencias a sus fami­liares”, refiere el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.

La Cancillería paraguaya había anunciado en los pri­meros días del ataque, a través de un mensaje en redes socia­les, la desaparición de dos para­guayos en Israel en medio del conflicto con el ejército mili­ciano de Hamás, de Palestina. Uno de los desaparecidos era David Schvartzman, que falleció junto a su esposa en la zona bélica donde se dieron los intensos bombardeos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras tanto, la informa­ción de la muerte de la pareja ya había sido confirmada por los propios familiares. “Estaba en la zona afectada, en el Sur, bastante amplia la zona afec­tada, grandes comunidades agrícolas y ciudades”, señala­ron en ese momento.

David Schvartzman era con­sultor de temas agrícolas y lle­vaba cerca de dos décadas resi­diendo en territorio israelí. En mayo de 2021 fue entrevistado por el canal GEN, a través del programa “Fuego cruzado”, justamente para ofrecer un panorama de la situación en el país del Medio Oriente, cuando se desarrollaba una escalada de violencia.

Dejanos tu comentario