El contralor general de la República, Camilo Benítez, adelantó que la auditoría que se ela­boró desde la institución en torno al fallido acueducto en el Chaco paraguayo se encuentra en su etapa final para brindar un dictamen posterior al proyecto elabo­rado, que ya costó al Estado USD 130 millones y que a la fecha sigue sin funcionar.

“Hay una auditoría del año pasado con relación al pro­yecto del acueducto, que en este momento está en pro­ceso y tiene una comunica­ción de observaciones para descargo y se le ha remitido esto a ocho exministros de Obras, porque este plan empezó en el gobierno de Fernando Lugo”, explicó el contralor para el programa “Arriba hoy” de GEN/Nación Media.

Benítez especificó que en una o dos semanas ya se podría remitir el informe final de la Contraloría.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Todos los ministros, par­tiendo desde la gestión del expresidente Lugo hasta la actual, han recibido el tras­lado correspondiente para que presenten su descargo en torno al plan del acueducto; antes de finalizar el informe se corresponderá a analizar este factor.

“Ojalá que esto tenga solu­ción, hay un problema enorme hoy en el Chaco por­que la gente prácticamente muere de sed. Así que ojalá se pueda rectificar cualquier anomalía que haya tenido ese proyecto, esperando que el agua llegue a las zonas más vulnerables”, remarcó el con­tralor, insistiendo en la nece­sidad de contar de manera urgente con un acueducto para la zona chaqueña.

Déjanos tus comentarios en Voiz