La iniciativa plantea una modificación a la Ley n.º 1590/2000, donde se habla de que las permisionarias de transporte público no tienen la necesidad de volver a competir por las líneas por las cuales fueron adjudicadas. Para el parla­mentario, esto genera una superioridad y un privile­gio para dichas empresas sobre las demás, cuando debería apuntarse a una competencia constante para ir mejorando el ser­vicio ofrecido.

“Hoy en día no se puede hacer eso; no existen evaluaciones ni sancio­nes para aquellas empre­sas que generan regula­das o el hacinamiento de los pasajeros en los trans­portes públicos, debido al bajo número de transpor­tes públicos o de servicios en determinadas horas del día, donde las necesidades son superiores”, expresó Pereira.

Remarcó que al observar las nulas respuestas ante las acuciantes urgen­cias ciudadanas con el servicio del transporte público, se plantea el pro­yecto de modificación con el objetivo de incluir un sistema de subasta a la baja. Esto se aplicaría a las líneas y a los horarios considerados como los más importantes en los que se observa un mayor flujo de pasajeros.

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