El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, anunció el interés de una empresa maquiladora de instalarse en la ciudad de Pilar, en el departamento de Ñeembucú, con un importante proyecto que llevará más desarrollo a esta ciudad, sumado al desarrollo que impulsará la ruta Alberdi-Pilar, que recientemente habilitó un tramo, así como las avanzadas obras de la defensa costera. El segundo del Ejecutivo adelantó que con esta empresa se podrían generar entre 400 a 500 nuevos empleos.

“Una gran oportunidad da hoy esta ruta para que el departamento de Ñeembucú pueda desarrollarse, y yo sé que eso va a traer muchos beneficios para el departamento. Estamos hablando de la posibilidad de traer una empresa maquiladora en Pilar, el miércoles vienen acá personas interesantes a ver los lugares posibles, donde creemos que puede generar empleos de entre 400 a 500 manos de obra, manos calificadas en lo que respecta a la costura”, dijo el vicepresidente Alliana.

Además de la instalación de la empresa, el Gobierno ya se encuentra trabajando en abrir mercados para el destino de estos productos. “Estamos consiguiendo mercado para que esos productos puedan ir a Brasil a través de una empresa paraguaya que ya está trabajando en Mariano Roque Alonso, va entrar también en el barrio San Francisco con un proyecto similar que queremos traer a Pilar”, confirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La habilitación del nuevo tramo de la ruta Alberdi-Pilar, además de la conectividad vial más corta y rápida, también llevará al departamento otros beneficios, como proyectos de desarrollo y la generación de empleo en esta zona del país. “Nosotros nos habíamos comprometido con las empresas, con la ministra de Obras Públicas de habilitar, no inaugurar, habilitar esta ruta que nos une por Villeta, Alberdi, Villa Franca, que nos hace cruzar el Tebicuary y nos deja a 210 kilómetros de la capital, una distancia bastante corta teniendo en cuenta lo que nos costaba llegar antes”, manifestó.

Déjanos tus comentarios en Voiz