El procurador gene­ral de la República, Marco Aurelio Gon­zález, brindó detalles sobre cómo se encuentra el pro­ceso que se lleva adelante respecto a la finca 916, conocida como Jardines de Remansito; al respecto, señaló que actualmente están teniendo indicios más claros sobre la situación real de la propiedad.

No obstante, señaló que debe­rán esperar la posición oficial que se dará este viernes, luego de que se presenten ante el juzgado todos aquellos que crean tener derechos sobre esas tierras y presenten los documentos que así lo acre­diten. Informó que todas las personas identificadas como ocupantes ya fueron intima­das por el juzgado.

En comunicación con la 1020 AM, dijo que cuando inicia­ron las diligencias prepa­ratorias no sabían en qué condiciones podrían estar estas personas ocupando ese terreno; sin embargo, a la fecha están teniendo indicios más claros, y eso ya les per­mite ir trabajando en algunas estrategias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que en la audiencia del viernes, las personas inti­madas deberán presentar los descargos explicando en qué carácter y sobre la base de qué documentaciones ellos consideran tener derechos sobre los inmuebles.

En otro momento, explicó que el decreto de 2002, fir­mado por el entonces presi­dente Luis Ángel González Macchi, establece la trans­ferencia de estas tierras del Ministerio de Defensa al Ministerio de Agricultura para que esta secretaría a su vez la destine junto con el Indert; nunca se llegó a per­feccionar, porque el mismo decreto disponía que la transferencia iba a ser a tra­vés de la Escribanía Mayor de Gobierno.

Además, aseguró que este acto nunca llegó a concretarse. “Si bien tenemos la versión extraoficial de que no cuen­tan con ninguna constancia de que se haya perfeccionado, igual esperamos la informa­ción fehaciente”, remarcó.

Dejanos tu comentario