El representante legal de la familia Pecci en Colombia, Francisco Bernate, salió al paso de las declaraciones del veedor Erick Urueta y realizó algunas aclaraciones. Afirmó que este no tiene ninguna información relacionada a la investigación ni ha sido parte del proceso. Manifestó que este veedor es una figura polémica en su país y que lo que busca es ganar notoriedad, por lo cual en Colombia sus opiniones generalmente no son tenidas en cuenta.
“Hace declaraciones destempladas buscando una notoriedad que en Colombia hace mucho tiempo nadie le da. Esto es para que por favor no piensen que se trata de una fuente fiable que tiene información fiable porque no lo es”, afirmó el abogado en un video que fue compartido en redes sociales.
Urueta opinó respecto a lo declarado por Francisco Luis Correa en la audiencia del pasado viernes 6 de octubre, donde el involucrado en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci dio nombres de quienes supuestamente serían los autores morales del crimen. No obstante, esas versiones no fueron profundizadas por la Fiscalía, por la jueza o por la defensa, dado que era una versión contraria a todo lo que había declarado en los interrogatorios.
El veedor aseguró que Horacio Cartes debía comparecer en Colombia; no obstante, esta versión fue totalmente desacreditada por Bernate. “Él se autodenomina veedor de la función judicial, pero es una persona que simplemente trabaja en una entidad del Estado, no tiene ninguna figuración ni representatividad alguna para hablar por nadie más que por él mismo, además es una persona muy polémica”, sostuvo.
bogado de la familia Pecci manifestó que desde el inicio del caso Urueta ha hecho “declaraciones destempladas”, y ratificó que nunca ha tenido acceso a información respecto al proceso y ni siquiera ha sido parte de las audiencias, motivo por el cual sus aseveraciones no pueden ser tomadas como válidas.
“Un veedor en Colombia es simplemente alguien que tiene dos o tres amigos, se acerca a la Alcaldía y conforma una veeduría puede hacer básicamente lo que quiera, no tiene ninguna representatividad”, confirmó Bernate.
Esta no es la primera vez que el abogado de la familia Pecci sale a desmentir a Erick Urueta. En febrero de este año ya había salido a realizar declaraciones sobre los supuestos implicados en el homicidio del fiscal y en dicha oportunidad Bernate lo cuestionó por hacer afirmaciones sin que existan pruebas de la misma.