El escritor y periodista Gabriel Ben Tasgal, quien es un reco­nocido experto en temas del Medio Oriente y en especial del islam, se refirió a la guerra desatada este último sábado entre Israel y Gaza, tras el lanzamiento de una ofensiva sorpresa del grupo terrorista Hamás, que disparó miles de cohetes e infiltró a combatien­tes en suelo israelí.

“Israel está en un estado de shock porque confiaba qui­zás desproporcionadamente en su capacidad y servicio de inteligencia y de pronto es sorprendido por un ata­que no por debajo de la tie­rra, por túneles como en el pasado, sino por arriba de la tierra destruyendo toda la alambrada de seguridad que separaban la Franja de Gaza del estado de Israel indepen­diente”, puntualizó mediante una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.

El repunte de violencia se inició con una andanada de cohetes lanzados desde varios puntos de la Franja de Gaza, a partir de las 6:30 (3:30 GMT) del sábado, el brazo armado de Hamás rei­vindicó el ataque y aseguró que se lanzaron miles de pro­yectiles. Asimismo, las fuer­zas israelíes respondieron efectuando ataques por aire contra objetivos de Hamás, y aseguraron que estaban combatiendo también en tie­rra, cerca del enclave pales­tino, contra milicianos infil­trados desde Gaza por tierra, mar y aire”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Un ataque que podría alcan­zar la cifra de 1.000 invasores infiltrados que atacaron las poblaciones localizadas alre­dedor de la Franja de Gaza, asesinando a primera cuenta alrededor de 600 israelíes, la gran mayoría de ellos civi­les”, manifestó Ben Tasgal para LN. “Además, tomaron el control sobre ciudades y eso provocó una humillación del Estado de Israel que ven como los terroristas toman el control de sus soldados y esta acción desencadenó el secuestro de 50 entre 100 civiles israelíes, que son utili­zados como monedas de cam­bio de los grupos terroristas o como escudos humanos”.

Dejanos tu comentario