Los legisladores lamentaron la persecución en contra del expresidente y recordaron que durante su mandato se dio un golpe duro al crimen organizado.
La bancada de Honor Colorado de la Cámara de Senadores emitió un comunicado mediante el cual manifiesta su rechazo a las acusaciones contra el presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, y ratifica su apoyo como líder partidario. Los legisladores lamentaron la persecución en contra del expresidente y recordaron que durante su mandato se dio un golpe duro al crimen organizado.
“Renovamos nuestra confianza en el líder del movimiento Honor Colorado y presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR)-Partido Colorado, don Horacio Cartes, en una nueva campaña mediática política en contra del mismo por parte de adversarios políticos internos, acompañados de elementos foráneos, que no se resignan a que el mismo sea el referente político más importante en el Paraguay”, expresa el comunicado.
Los senadores colorados expusieron su pesar por el fallecimiento del fiscal Marcelo Pecci, quien por su entrega contra el crimen organizado es considerado como un héroe civil paraguayo de los últimos tiempos. También manifestaron su respaldo y acompañamiento a los amigos, colegas y familiares del exagente cuya muerte ha impactado en la sociedad.
De acuerdo al escrito, no se tolera a nivel local ni en el extranjero que el pueblo paraguayo haya dado su veredicto a favor de Cartes, cuya ideología es la que sostiene al Partido Colorado y muestra el rumbo para un país libre y soberano, además de defender la vida y a la familia pese a ciertas agendas extranjeras.
“Alardean con el concepto de la democracia, pero operan con el puñal que intenta clavarse en el pecho mismo de la soberanía eleccionaria de una nación que nació para ser rebelde contra cualquier tipo de operación e intervención”, aseveran y además señalan la lucha frontal contra el crimen organizado que ha sido encabezado por Horacio Cartes durante su presidencia.
GOLPES AL CRIMEN ORGANIZADO
“Se suma a esta situación que durante el gobierno 2013 y 2018 se dieron fuertes golpes al crimen organizado, por lo que no perdonan esas decisiones que produjeron consecuencias para sus cabecillas de forma personal y financiera, siendo hasta la fecha Horacio Cartes uno de sus objetivos, sin dejar de mencionar que estos se fortalecieron en el gobierno posterior en su accionar delictivo”, indican.
Los parlamentarios de Honor Colorado no olvidaron hacer mención que en el gobierno sucesor al de Cartes, se utilizaron los organismos del Estado, incluso con “socios del extranjero”, para realizar un montaje como reacción a la apertura de una investigación en el Ministerio Público a raíz de una denuncia presentada por Cartes.
“Quienes subestiman la capacidad de discernir de la sociedad paraguaya tropezarán de nuevo con el muro de un pueblo colorado y paraguayo que confía en el liderazgo de Horacio Cartes Jara y lo acompaña en su obra de gestionar el bien para todos”, concluye el comunicado.