Los legisladores lamen­taron la persecución en contra del expre­sidente y recordaron que durante su mandato se dio un golpe duro al crimen orga­nizado.

La bancada de Honor Colo­rado de la Cámara de Sena­dores emitió un comunicado mediante el cual manifiesta su rechazo a las acusaciones contra el presidente del Par­tido Colorado, Horacio Car­tes, y ratifica su apoyo como líder partidario. Los legisla­dores lamentaron la perse­cución en contra del expre­sidente y recordaron que durante su mandato se dio un golpe duro al crimen orga­nizado.

“Renovamos nuestra con­fianza en el líder del movi­miento Honor Colorado y presidente de la Asocia­ción Nacional Republicana (ANR)-Partido Colorado, don Horacio Cartes, en una nueva campaña mediática política en contra del mismo por parte de adversarios polí­ticos internos, acompañados de elementos foráneos, que no se resignan a que el mismo sea el referente político más importante en el Paraguay”, expresa el comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los senadores colorados expusieron su pesar por el fallecimiento del fiscal Marcelo Pecci, quien por su entrega contra el crimen organizado es considerado como un héroe civil para­guayo de los últimos tiem­pos. También manifestaron su respaldo y acompaña­miento a los amigos, colegas y familiares del exagente cuya muerte ha impactado en la sociedad.

De acuerdo al escrito, no se tolera a nivel local ni en el extranjero que el pueblo paraguayo haya dado su vere­dicto a favor de Cartes, cuya ideología es la que sostiene al Partido Colorado y muestra el rumbo para un país libre y soberano, además de defen­der la vida y a la familia pese a ciertas agendas extranjeras.

“Alardean con el concepto de la democracia, pero operan con el puñal que intenta cla­varse en el pecho mismo de la soberanía eleccionaria de una nación que nació para ser rebelde contra cualquier tipo de operación e intervención”, aseveran y además señalan la lucha frontal contra el cri­men organizado que ha sido encabezado por Horacio Car­tes durante su presidencia.

GOLPES AL CRIMEN ORGANIZADO

“Se suma a esta situación que durante el gobierno 2013 y 2018 se dieron fuertes golpes al crimen organizado, por lo que no perdonan esas deci­siones que produjeron conse­cuencias para sus cabecillas de forma personal y finan­ciera, siendo hasta la fecha Horacio Cartes uno de sus objetivos, sin dejar de men­cionar que estos se fortale­cieron en el gobierno posterior en su accionar delictivo”, indican.

Los parlamentarios de Honor Colorado no olvidaron hacer mención que en el gobierno sucesor al de Cartes, se uti­lizaron los organismos del Estado, incluso con “socios del extranjero”, para realizar un montaje como reacción a la apertura de una investigación en el Ministerio Público a raíz de una denuncia presentada por Cartes.

“Quienes subestiman la capa­cidad de discernir de la socie­dad paraguaya tropezarán de nuevo con el muro de un pue­blo colorado y paraguayo que confía en el liderazgo de Hora­cio Cartes Jara y lo acom­paña en su obra de gestionar el bien para todos”, concluye el comunicado.­

Dejanos tu comentario