Francisco Correa, considerado como el cerebro en el asesi­nato del fiscal Marcelo Pecci, declaró en su audiencia que presuntamente el expresi­dente de la República Hora­cio Cartes sería uno de los implicados en el caso. Tras la declaración del sicario, se dejó entrever que no vio ni escuchó nada de las ase­veraciones realizadas, sino que solo se basó en dichos de otras personas, lo cual tam­bién confirmó el abogado de la familia Pecci, Francisco Bernate.

“Aquí él no dice que tiene un conocimiento directo sobre el hecho, dice solo que le dijeron que estas perso­nas estarían detrás de ese crimen”, remarcó Bernate en la Mega TV con res­pecto a las declaraciones de Correa.

Más allá de la falta de argu­mentaciones que sustenten su declaración, el abogado Óscar Tuma también dejó entrever que las expre­siones de Correa no pue­den ser consideradas como una prueba irrefutable del caso, teniendo en cuenta que declaró solicitando ser acogido por el principio de oportunidad, en ausencia de cualquier corroboración de sus dichos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Correa está acusado por homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, ya que presunta­mente habría articulado y planeado el homicidio del fiscal Marcelo Pecci en Colombia, desde la ciudad de Medellín, siendo así el cerebro del crimen.

Ante esto, el ministro Juan Carlos Baruja enfatizó en el perfil delincuencial de Correa, para desechar cualquier veracidad sobre sus declaraciones. “Es un delincuente que fue des­cubierto, una persona que fue implicada en un hecho delictivo, para mí es irrele­vante”, señaló el secretario de Estado.

Más allá de la falta de sus­tento por parte de Correa y la nula corroboración de sus expresiones, el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, también había referido que la decla­ración del sicario es total­mente contraria a las que anteriormente había brin­dado, acentuando el cam­bio abrupto en su audien­cia. Además, Doldán afirmó que ni siquiera existe algún elemento complementario sobre las declaraciones de Correa en Paraguay y mucho menos en Colombia.

Dejanos tu comentario