La Secretaría de Emer­gencia Nacional (SEN) se encuentra desplegando un operativo de asistencia social en diferentes distritos de la región Occidental, esto aparte de desarrollar aten­ciones para aquellas fami­lias afectadas por impacto climático. De este modo procedieron a la entrega de kits alimenticios, acti­vidad que se inició el jue­ves en el departamento de Boquerón, en la localidad de Laguna Negra, en el distrito de Mariscal Estigarribia.

“En la localidad se encuen­tran cerca de 16 aldeas con 1.604 familias. Hoy entrega­mos la totalidad de los víve­res y luego de estas acciones queremos llegar al departa­mento de Presidente Hayes para brindar asistencia a las comunidades nativas del territorio. Esto para luego terminar con nuestras activi­dades en el departamento de Alto Paraguay”, expresó para La Nación/Nación Media el ministro de la SEN, Arsenio Zárate.

El titular de la secretaría remarcó que cada una de las acciones desplegadas son potenciadas en coordina­ción con las demás institu­ciones del Estado, así como los gobernadores de cada departamento para asistir, esencialmente, a las comu­nidades más vulnerables del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario