En este caso, la pro­piedad invadida no es la misma que pertenece al Ministerio de Defensa a orillas del río Paraguay, aunque también se encuentra en el barrio Remansito, cerca de la ruta que lleva a Puerto Falcón.

De acuerdo al relato del comisario Luis Bazán, todo se originó a partir de la acción de un grupo de personas que se estaba movilizando y que intentó ingresar a una propiedad privada, generando de esa manera la reacción de los guardias.

“Tenían escopeta con bali­nes de goma, hubo tres víc­timas con heridas en el tobillo, pecho, entre otras partes, y uno llegó fallecido al hospital, esa es la infor­mación incipiente que aún tengo”, informó el comisa­rio a la 730 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo al reporte de “Info +”, emitido por GEN/Nación Media, la problemá­tica data de hace unas tres semanas atrás, cuando un grupo de alrededor de 150 personas realizaron varios intentos de ocupación de esta propiedad privada, creyendo que se trataba de la finca n.° 916 perte­neciente al Ministerio de Defensa.

El fiscal interviniente Irán Suárez afirmó que este inmueble invadido no per­tenece al Estado, sino a un particular. Dicha informa­ción pudo ser constatada por los agentes del Ministe­rio Público mediante docu­mentaciones, entre ellos, los de Catastro e incluso con la presencia de un topó­grafo, por lo que la Fiscalía instó en reiteradas ocasio­nes que los ocupantes aban­donen el lugar, indicaron.

Ante la negativa de los inva­sores de dejar el inmue­ble, los propietarios deci­dieron contratar guardia privada, siendo esta la que actuó contra los ocupan­tes ante el intento de estos en establecerse en el lugar, lo que originó el enfrenta­miento que dejó un falle­cido y varios heridos, según la información confirmada.

La Policía señaló que este enfrentamiento produjo la muerte de una persona; no obstante, los ocupan­tes manifestaron que fue­ron dos las víctimas fata­les. También alegaron que no van a moverse del lugar hasta que le entre­guen los cuerpos de los fallecidos y que les mues­tren los títulos de propie­dad del lugar. El suceso se produjo en el km 23,5 que lleva a Falcón, en la zona de Remansito, a 3 km de la rotonda de Vista Alegre.

Dejanos tu comentario