En la mañana del miér­coles, en la sede de la Confederación Sud­americana de Fútbol (Con­mebol), el presidente de la máxima institución depor­tiva regional, Alejandro Domínguez, anunció que Argentina, Uruguay y Para­guay serán los escenarios de los partidos inaugurales del Mundial Centenario 2030. Al respecto, se pronunció el presidente de la República, Santiago Peña, celebrando el hito como una oportuni­dad para elevar el potencial nacional.

“¡Paraguay se prepara para brillar a nivel mundial! Recibí la visita de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol; Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF); Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol; y Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, para planificar lo que será el gran desafío del Mundial Cente­nario 2030″, expresó el man­datario en sus redes sociales.

En la reunión desarrollada en Mburuvicha Róga tam­bién participaron el titular de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), César Ramírez; el asesor jurí­dico del Ejecutivo, Roberto Moreno; y el titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comu­nicación (Mitic), Gustavo Villate. El mandatario dejó entrever que se trabajará en una planificación exhaustiva y coordinada para demostrar al mundo el potencial exis­tente en Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Somos un país que está pre­parado para grandes cosas, solo tenemos que creer en nosotros mismos y trabajar unidos para llevar a nuestro país al lugar que se merece. ¡Vamos Paraguay!”, agregó Peña en sus redes sociales, ante el histórico hecho al cual nuestra nación tiene la opor­tunidad de sumar su capaci­dad deportiva.

Por su parte, el titular de la Conmebol manifestó que en el encuentro con el presidente Peña y su equipo se compartió la enorme alegría por la histó­rica designación de Paraguay como sede de uno de los parti­dos inaugurales del Mundial Centenario 2030. “¡La pasión del fútbol palpita en el cora­zón de Sudamérica!”, refirió Alejandro Domínguez.

SEPA MÁS

Sede olímpica

Peña había confirmado que Paraguay será sede de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 2024, aparte de los Juegos Panamericanos Júnior 2025. La noticia trascendió luego de la reunión mantenida la semana pasada entre el titular de la Secretaría Nacional de Deportes, César Ramírez; la primera dama, Leticia Ocampos; la presidenta de Special Olympics Lati­noamérica, Claudia Echeverry; y el presidente de las Olimpiadas Especiales en Paraguay, Luis Cáceres.

“¡Paraguay está para grandes cosas! Nuestro país será sede de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 2024 y también de los Juegos Panamericanos Júnior 2025. ¡Vamos a hacer historia!”, resaltó el mandatario Santiago Peña en sus redes sociales, luego de confirmarse el acuerdo.

Dejanos tu comentario