El senador Colym Soroka encabezó una audiencia pública anticontrabando, que reunió a los represen­tantes de la Unión de Gre­mios de la Producción (UGP), Unión Industrial Paraguaya (UIP), Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu). El parlamentario refirió que la idea es trabajar de manera coordinada para generar estrategias más reso­lutivas sobre el flagelo del con­trabando.

Anunció que la idea es pro­poner a los directores y representantes de cada entidad nacional para ela­borar trabajos de concien­tización, para erradicar de manera sustancial cualquier actividad vinculada con el contrabando. Remarcó que una de las razones por la cual se sigue efectuando el men­cionado delito es la apertura existente en el mercado para su realización.

“¿Qué va a pasar si el Estado paraguayo realmente decide apostar por productos nacio­nales? Hay contrabando inclusive en algunas institu­ciones y es realmente grave lo que está pasando, por eso queremos trabajar para que se generen más oportunidades de competencia en el mercado a los productores nacionales”, refirió Soroka.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario