En la Cámara de Diputados fue presentada la campaña “Cuidemos a quienes nos cuidaron”, por el trato digno para los adultos mayores, impulsada por la presidenta de la Comisión Asesora de Familia y Personas Adultas Mayores, Johana Vega. El lanzamiento fue desarrollado en la Sala Bicameral del Congreso con la presencia de un importante grupo de adultos mayores.
El objetivo es dignificarlo y brindarle mayores garantías para una vida con cada uno de sus derechos establecidos. La diputada Vega refirió que este sector poblacional requiere de una atención inmediata en todas las asistencias que pueden ser brindados desde el Estado.
“Ellos necesitan una asistencia mejor en la parte de salud, también de lo que es el cobro, necesitan también una mejor y rápida asistencia, en los lugares donde nos vamos se quejan mucho que la asistencia para ellos tarda demasiado, piden números de atención y son atendidos en dos o tres meses, cosa que nosotros estamos visitando hospitales, ya el Ministerio de Salud está al tanto, también el IPS (Instituto de Previsión Social)”, expresó la diputada antes del inicio de esta actividad.