El Ejecutivo presentó ayer al Congreso Nacional las notas reversales suscritas con la Unión Europea (UE), relacionadas a las modificaciones introducidas al convenio de cooperación educativa. De esta manera, aguardan el tratamiento del documento en las diferentes comisiones de las cámaras del Legislativo y su aprobación.
“Hicimos entrega de las notas reversales que hemos firmado entre el Gobierno y la Unión Europea, esto se hace en el marco del tratamiento que tiene la Cámara de Senadores respecto al acuerdo y las modificaciones que hemos implementado y acordado. Con la modificación del original acuerdo, lo que proponemos es que pueda ser evitada la derogación. Es una nota reversal que modifica y sustituye algunos términos que tiene el acuerdo original.
Si el Congreso Nacional deja sin efecto el proyecto de derogación, los cambios ya estarán vigentes”, dijo el canciller Rubén Ramírez Lezcano.
El instrumento de cooperación internacional establece que los recursos sean invertidos en las acciones que potencian el logro de los objetivos trazados en el ámbito de la política educacional.