El Ejecutivo presentó ayer al Congreso Nacional las notas reversales suscritas con la Unión Europea (UE), rela­cionadas a las modificacio­nes introducidas al convenio de cooperación educativa. De esta manera, aguardan el tra­tamiento del documento en las diferentes comisiones de las cámaras del Legislativo y su aprobación.

“Hicimos entrega de las notas reversales que hemos fir­mado entre el Gobierno y la Unión Europea, esto se hace en el marco del tratamiento que tiene la Cámara de Sena­dores respecto al acuerdo y las modificaciones que hemos implementado y acordado. Con la modificación del ori­ginal acuerdo, lo que propo­nemos es que pueda ser evi­tada la derogación. Es una nota reversal que modifica y sustituye algunos términos que tiene el acuerdo original.

Si el Congreso Nacional deja sin efecto el proyecto de dero­gación, los cambios ya esta­rán vigentes”, dijo el canci­ller Rubén Ramírez Lezcano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El instrumento de coopera­ción internacional establece que los recursos sean inverti­dos en las acciones que poten­cian el logro de los objetivos trazados en el ámbito de la política educacional.

Déjanos tus comentarios en Voiz