Liberaron dos camiones paraguayos en las últi­mas horas, de una vein­tena de vehículos que conti­núan retenidos para la carga de gas en la localidad de Campana, en la provincia de Buenos Aires (Argentina), informó Gerardo Parodi, secretario general de la Central Obrera y Transporte del Paraguay, ayer lunes, en el programa “Arriba hoy”, de canal GEN/Nación Media.

El vocero del gremio refirió que el próximo jueves se rea­lizará una reunión de la Fede­ración Internacional de Trans­porte (ITF), junto al sindicato de camioneros argentinos en la frontera entre Falcón y Clo­rinda, y no se descartan las movilizaciones tras el encuen­tro, tanto del lado argentino como del lado paraguayo.

“Los compañeros del vecino país están totalmente en con­tra de la decisión del Gobierno argentino de estar reteniendo las cargas y estar teniéndo­les así a los choferes día y día”, explicó, agregando que se cuenta con el apoyo de sus pares extranjeros para activar una movilización general en toda la frontera, que se estará anunciando en estos días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las unidades permanecen varadas en ruta en Campana (Buenos Aires), San Lorenzo (Santa Fe), y General Güemes (Salta). “Nos dicen que no van a cargar más, ese es el reporte que tengo recién de ellos. En realidad ni las Aduanas, ni en las plantas, ni nadie del Gobierno argentino le saben explicar a los compañeros del porqué de la retención y la no carga de tantos camiones”, comentó Parodi.

El problema solo se registraría con camiones de patente para­guaya. “Cualquier camión, sea argentino o brasilero, carga normalmente, no así los para­guayos, que, la semana pasada, cuando estaban en la fila, se les invitó a que abandonen la planta. Prácticamente es una cuestión de discriminación”, advirtió Parodi. En la cadena de valor pierden los choferes, los dueños de la carga, y los con­sumidores porque los volúme­nes ya fueron pagados.

Dejanos tu comentario