Los productores mani­festaron su apoyo a la postura adelantada por el presidente de la Repú­blica, Santiago Peña, de vetar totalmente la iniciativa par­lamentaria.

“Desafortunadamente, exis­ten casos donde esta prác­tica de utilizar la figura de la expropiación o desafec­tación por razones ‘de inte­rés social’ ha sido promovida durante años por personas que pretenden lucrar con bie­nes ajenos ya sean públicos o privados para un provecho particular y lejos de buscar el bien común”, mencionaron este domingo a través de la misiva.

Resaltaron que la semana pasada “la ciudadanía se enteró, a través de distintos medios, del tratamiento de un proyecto de ley que expro­pia tierras públicas que per­tenecen a todos los paragua­yos, para favorecer a personas que no califican como bene­ficiarias por interés social”. La ley accedió a una sanción automática y fue remitida al Ejecutivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es una muy buena decisión para mostrar con hechos su voluntad de precautelar el interés general”, sostuvo el gremio productivo que constantemente aboga por el respeto a la propiedad privada. Pidieron que este tipo de hechos no queden impunes, pues si existen méritos, deben actuar las instituciones correspon­dientes y así dar un claro mensaje de que todos los ciudadanos son iguales ante la ley, principio que es base del sistema democrá­tico y de la seguridad jurí­dica en la República.

Dejanos tu comentario