Fernando Camacho presentó renuncia a la presidencia del PEN, según fue publicado en redes sociales por diferentes medios de comunicación y por la cuenta del Partido Encuen­tro Nacional en la red X.

Camacho, titular del Partido Encuentro Nacional (PEN), también anunció que “renun­cia a la solicitud del inmueble en conflicto tras sanción de expropiación en el Senado”, según una publicación que se viralizó en redes sociales en la noche de ayer domingo.

La senadora de ese partido Kat­tya González “valoró” el gesto. “Se reconoce y valora la decisión de Fernando Camacho de asu­mir las responsabilidades resul­tantes de su vinculación con los hechos que son de público cono­cimiento. Es un gesto poco fre­cuente en nuestra clase polí­tica, que merece ser apreciado”, publicó la senadora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El político del PEN es uno de los ocupantes de una parte de la finca, asentada en una propie­dad del Ministerio de Defensa Nacional en la localidad de Villa Hayes y que, a través de una iniciativa legislativa, pre­tende legalizar la ocupación. El presidente Santiago Peña anunció que vetará tal ini­ciativa parlamentaria y tam­bién el Ministerio de Defensa se pronunció en contra de la desafectación.

Dejanos tu comentario