La diputada Johana Vega, quien preside la Comisión Asesora de Familia y Perso­nas Adultas Mayores, viene impulsando una campaña de concientización y sensibiliza­ción en torno al mencionado sector, con el objetivo de dig­nificarlo y brindarle mayo­res garantías para una vida con cada uno de sus derechos establecidos.

“Anotamos a la mayoría de nuestros adultos mayores en el programa Tekoporã, buscando llevar un grano de arena a los sectores más vul­nerables. Ya no queremos que digan que envejecer en Para­guay es lo peor, sino todo lo contrario: es constructivo y productivo; deseamos contri­buir por una vejez más prós­pera”, comentó la legisladora en contacto con La Nación/Nación Media.

La campaña inició hace un mes atrás en el departamento de Concepción y la parlamen­taria habló de la necesidad de seguir articulando este tipo de proyectos en beneficio de los adultos mayores de dife­rentes puntos del país. Esto se desarrolla en cooperación con representantes del sector privado, brindando jor­nadas de belleza a los adultos mayores, así como asistencia médica y cirugías gratuitas, trabajando con mayores pro­yectos sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Solo en el departamento de Alto Paraná se logró benefi­ciar a 1.300 adultos mayores y a más de 500 en la ciudad de San Alfredo de Concep­ción, con diferentes asisten­cias sociales. Este domingo, en el cual se celebra el Día Internacional del Adulto Mayor, culmina la campaña de sensibilización y el lunes se desarrollará, en la Cámara de Diputados, un evento con diferentes grupos de adultos mayores para conmemorar­los en su día.

Dejanos tu comentario