Por Decreto n.º 441 de la Pre­sidencia de la República del 28 de setiembre de 2023, entre la serie de nuevas designacio­nes y traslados en consula­dos y embajadas paraguayas, Iván Alipio Antonio Airaldi Franco fue nombrado cón­sul de segunda, en la sede de Foz de Yguazú, Brasil, ciudad fronteriza de Ciudad del Este.

Consultado por La Nación/Nación Media sobre su nom­bramiento dijo que fortalecer contactos en el lado brasileño para la proyección de inver­siones y negocios en el país es un área en el que siempre trabajó en Ciudad del Este. Cree que, desde el consulado, podrá seguir interviniendo con más posibilidades, aten­diendo a paraguayos residen­tes en el área de influencia de la legación de Foz de Yguazú y también a brasileños con posibilidades de invertir en Paraguay.

“Siempre fui un activista a favor del comercio fronte­rizo, siempre trabajé con cámaras de comercio, con el sector industrial, como tam­bién por las mipymes. Me tocó liderar la lucha del sector de emprendedores durante la pandemia ante el cierre de frontera. Ahora desde el con­sulado seguiré con la misma actitud, interviniendo en las situaciones que se presenten, en bien de una relación bene­ficiosa en la frontera”, explicó Airaldi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario