El gobernador del departamento Central, Ricardo Estigarribia, manifestó que aguarda trabajar de manera conjunta con la administración presidencial para la reconstrucción del departamento durante el periodo 2023-2028, a pesar de las diferencias partidarias.

“Realmente encontré con muchas falencias la gobernación, se ve una ausencia en el cual nos toca la difícil tarea de que la institución funcione nuevamente, debido a que existió demasiadas desprolijidades. Estamos trabajando de manera conjunta con el Gobierno Nacional para construir un nuevo departamento. Si a Central le va bien, al Paraguay también le irá bien, teniendo en cuenta la cantidad de pobladores que tiene”, dijo.

Al respecto, el dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) destacó la apertura del Gobierno central en el ámbito de la educación y salud pública, indicando a la vez que su gestión se encuentra “jugando con los saldos y retazos” en materia financiera para hacer frente a las precariedades que se presentan en ambas áreas, lo que le obligó incluso a realizar la reprogramación del presupuesto de la gobernación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario