La primera sala del Tribunal Electoral de la capital citó a los testigos propuestos por el demandado Miguel Abdón Saguier, en la causa que se lleva adelante por la demanda de nulidad puesta por Efraín Alegre contra la resolución de la Convención Nacional del pasado 6 de agosto. En ese marco procesal se fijó audiencia para la producción de prueba testifical para este martes 3 de octubre y supletoriamente el jueves 4 de octubre del corriente año.

En el documento firmado por la titular del Tribunal Electoral, Myriam González Vallejos, se convoca para su declaración testifical a los afiliados liberales Ricardo Estigarribia (gobernador del departamento Central), así como a Osvaldo Gómez y Julia Ferreira, que son los nombres propuestos como testigos por la parte demandada, es decir, Miguel Abdón Saguier; quienes deberán presentarse por separado en los horarios 9:00, 9:30 y 10:00, respectivamente.

Además, el documento de citación refiere que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) deberá presentar ante el citado tribunal electoral copia autenticada del acta de la sesión ordinaria del Directorio de fecha 14 de setiembre de 2023, en la cual consta que Efraín Alegre dejó de pertenecer de manera definitiva al Directorio por ausencias acumuladas injustificadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, la nucleación política es requerida por este tribunal para presentar material audiovisual de la Convención Extraordinaria del domingo 6 de agosto, que se celebró en el local del Rowing Club, en Asunción; así como las demás pruebas que ofrece la parte demandada en su escrito de contestación presentada por Miguel Abdón Saguier.

Cabe señalar que Efraín Alegre entabló una demanda de nulidad a lo resuelto por la Convención liberal del pasado 6 de agosto, en que la mayoría resolvió destituirlo del cargo de presidente de la nucleación política por las diversas irregularidades en los manejos administrativos del PLRA, sumado a su tercera en las elecciones presidenciales.



Dejanos tu comentario