El viceministro de Administración y Finanzas del Minis­terio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Marco Elizeche, explicó que actualmente la cartera está trabajando con cada uno de los organismos de control del Estado para tener un registro detallado de la situación de las deudas existentes con el sector de los constructores y ha soli­citado a la Contraloría validar dichas deudas.

“No nos esta­mos adelantando a los hechos para decir que algo se hizo mal o no, solo queremos conversar con la Contraloría para garan­tizar que los procesos se hayan realizado de manera correcta y para ello hemos convocado a todas las unidades de con­trol. También estamos en colaboración con la Procu­raduría General de la Repú­blica, porque queremos con­tar con la certificación de los montos y así pagar de manera oportuna”, explicó Elizeche.

Indicó que desde la asunción del 15 de agosto se ha traba­jado en los datos prelimi­nares de la deuda existente con las constructoras, que serían USD 340 millones al mes de agosto, entendiendo que la deuda es dinámica y a medida que se van ejecutando nuevas obras se va incre­mentando. Remarcó que los montos que se buscan certi­ficar con la Contraloría irían hasta agosto, lo cual poste­riormente se convertirá en un compromiso a ser hon­rado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hablamos también de deudas de 2022 y todo eso se terminará revisando, para avanzar con los pagos correspondientes, una vez que tam­bién se cuente con los recur­sos por parte del Ministerio de Economía. Lo que quere­mos es tener un mayor control sobre los procedimientos que se llevaron adelante para que­dar en los montos registrados hasta agosto”, comentó el alto funcionario para 1020 AM.

Dejanos tu comentario